Corales Infantiles

cat / esp / eng

Infantils

Las Corales Infantiles de la Coral Renaixença fueron fundadas en enero del año 1979.

Durante los primeros meses éramos los más Pequeños y Pequeños de la Coral Renaixença, y así debutaron en su primer concierto el día 27 de Julio de 1979. Pronto, por votación de los niños y niñas, se pasaron a llamar Coral “Patim-patam”, los primeros, y Coral “Esqueix”, los segundos.

Durante el curso 1994/95 se creó la Coral “No ve d’un to”, formada por jóvenes de entre 11 y 15 años, quedando la “Patim-patam” con los más pequeños, de 3 a 5 años, y la “Esqueix” con los de 6 a 10 años.

Actualmente, somos unos cuarentena niños y niñas de entre 3 y 16 años.

Durante estos años hemos celebrado unos 300 conciertos por toda Cataluña. La Semana Santa de 2002 hicimos nuestra primera salida al extranjero en un intercambio con la coral de Santo António dos Cavaleiros (Portugal), que el año anterior nos había visitado. En 2010 actuamos en Vitoria en el marco de un intercambio con la escolanía Olabide de aquella ciudad.

Entre los conciertos importantes, hay que recordar el celebrado en el Palau de la Música en Octubre del año 2004 con motivo de la celebración del 25 Aniversario; el del Palacio de la Generalitat en Marzo de 1988; los 9

encuentros de corales infantiles organizados entre los años 1980 y 1989; los 25 conciertos en Montserrat coincidiendo con la Romería del pueblo; las participaciones en los encuentros generales del SCIC en el Palau Sant Jordi, entre los años 1997 y 2006; y los diferentes “Juguem Cantant” de la Coral “Patim-patam”.

Como acontecimientos significativos destacan los dos montajes de música de Walt Disney llevados a cabo: el primero fue estrenado el 1989 con motivo del décimo aniversario y representado varias veces por toda Cataluña, y un segundo musical estrenado en 1994, con motivo del decimoquinto aniversario.

También el montaje de la cantata “43 minuts i 31 segons amb Yoli Pastitxet”, de Antoni-Olaf Sabater, en el que intervinieron cerca de 400 niños y niñas de distintas escuelas de Sant Boi, participando así en nuestro aniversario en el Palau de la Música Catalana, el año 2004.

Para la celebración del 30 aniversario, las corales “Patim-patam” y “Esqueix” representamos la “Cantata per a una tortuga”, de Dani Coma y Pedrals; y la “No ve d’un to” interpretó y bailó una recopilación de canciones del musical “Mamma Mia”, de ABBA, traducidas al catalán por Laia Cobo. Y para finalizar con los actos de celebración, hicimos un intercambio con la Coral OlabideHaurAbesbatza de la Olabide Ikastola, de Vitoria (País Vasco).